jueves, 28 de noviembre de 2013

DISCUROS DE UNA SITUAICION DE EMPLEO

DISCUROS DE UNA SITUAICION DE EMPLEO

DISCUROS DE UNA SITUAICION DE EMPLEO

Me siento muy feliz pues tengo la oportunidad de analizar la situación de nuestro sector, y hacer un llamamiento en nombre de todos nosotros al gobierno para que nos brinde comprensión y ayude a. Llevando a cabo una política de austeridad y reducciones.
Pero desgraciadamente ello nos ha dejado en una situación de debilidad sumamente peligrosa. Veamos ahora los peligros, que son muchos.
Afrontamos una competencia, cada vez mayor. De países donde los trabajadores reciben salarios míseros realmente bajos.
Hemos de luchar contra el dumping que han realizado nuestros proveedores que, directa o indirecta mente, por medios legales o no, reciben fuertes subsidios de sus gobiernos.
Y el gobierno no parece dispuesto a ayudar a hacer frente a esta competencia desleal.
No estamos. Que quede claro. Ni en contra de la competencia ni contra las importaciones, y reconocemos que los demás también necesitan vender, igual que nosotros hemos de exportar para vivir.
Sabremos que si establecemos restricciones indebidas a nuestras importaciones, debemos esperar el mismo trato por parte de aquellos a los que exportamos.
Nos manifestamos contra la competencia desleal.
Las importaciones desleales.
El dumping
Y las exportaciones subvencionadas por los gobiernos, todo lo cual no encuentra la necesaria ayuda gubernamental a nuestra decaída industria.
Si a todos esos problemas externos, sobre los cuales no podemos influir, añadimos las consecuencias de nuestra recesión, el difícil momento que atraviesa nuestra moneda, la crisis de nuestra economía, y la reducción de la demanda exterior acrecentada por el colapso de nuestro propio mercado la razones de mi inquietud resultan muy evidentes.
Así pues, debemos planificar y organizar, movilizarnos en las instancias políticas correspondientes y trabajar juntos por la conservación de nuestro sector.
Si aprendemos la lección de los sindicatos, en el sentido de que mientras permanezcamos aislados seremos débiles, y somos capaces de unir nuestras fuerzas en la lucha, entonces estos difíciles años habrán sido una provechosa enseñanza para todos.
Propongamos un remedio
El diagnóstico sobre nuestro sector es evidente: hemos de curar el estado de debilidad provocado por la recesión.
Esta operación precisa un capital inversión, pero por encima de todo, necesita ánimo y confianza.
Ya ha pasado el tiempo en que cada industrial intentaba estrangular las actividades de los demás. Ahora hemos de trabajar juntos en pro de la supervivencia de este negocio y comprender que el colapso de uno constituye una señal de tormenta inequívoca para todos los demás.
Por lo tanto mis compañeros y yo proponemos los siguientes pasos, que tienen como objeto exponer la situación ante nuestro gobierno y solicitar su ayuda constructiva para solucionar nuestros problemas, de los cuales no es el menor, por cierto, el mantenimiento del nivel de empleo en esta área básica de nuestro sector.
Primero.
Segundo.
Tercero.
Estas son las propuestas que someteremos a su consideración y les pido que las aprueben por unanimidad. Nosotros le estamos la mayor confianza posible y ustedes precisa una política firme y bien orientada, que entre todos sabremos llevar adelante.
He dicho… Bandera
 

DISCUROS DE UNA SITUAICION DE EMPLEO

No hay comentarios :

Publicar un comentario