miércoles, 8 de mayo de 2013

DISCURSO DIA DEL EJERCITO

DISCURSO DIA DEL EJERCITO
 Con enorme respeto, el día de hoy, nos sumamos  a esta conmemoración del día del Ejército  para honrar a todos aquellos, hombres y mujeres , que entregan día con día su profesionalismo al servicio de esta Patria.

Hablar de tan respetable institución nos obliga a hacer un reconocimiento a quienes en algún momento de la historia, han formado parte de Las Fuerzas Armadas y que con patriotismo han ofrendado sus vidas durante las batallas enfrentadas.

A todos ellos, nuestra más profunda admiración y gratitud, porque han sido parte fundamental para erigir la República y salvaguardar al Estado de cualquier amenaza.

A quienes hoy son parte de las filas del Ejército y la Armada  que con tan alta dignidad y gallardía portan el uniforme de la Patria, queremos expresarles nuestro más profundo agradecimiento, porque tenemos muy claro que el papel que les ha correspondido desempeñar, es de vital importancia para la estabilidad y el establecimiento de la paz pública en nuestro País.


El Ejército cumple con su misión de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la Nación, garantiza la seguridad interior y en caso de desastre siempre solidario, como la fuerza que garantiza las libertades ciudadanas, demostrando en cada una de las encomiendas sus principios disciplina y vocación de servicio.


Sin embargo no podemos ignorar y pasar por alto el desafió que enfrenta nuestro País de quienes amenazan la libertad y la seguridad interior de la Nación.


Lo ha dicho el Presidente de la Republica, “Hoy todos nos necesitamos” y más que nunca como hombes de este pais debemos mostrar nuestra solidaridad como sociedad fuerte y participativa y asumir la responsabilidad cívica que a cada uno nos corresponde y que por ningún motivo debemos evadir.


Que sepa el Ejercito que en esta lucha no esta solo, que en  la sociedad tenemos un compromiso histórico, y estaremos junto a El solidarios y fuertes.


Sumemos nuestras fuerzas y voluntades, en nosotros esta es la oportunidad de ser parte de la construcción del presente y el futuro de un pais seguro, pleno de libertades y de esperanza para las nuevas generaciones.


En este día desde la mas alta tribuna de la Nación, pedimos a cada hombre y a cada mujer reconocer que un uniforme militar lo porta un ser humano con anhelos, que ha decidido con el más alto honor servir a la patria y de ser necesario dar su vida por defender la nuestra, por lo que cada militar y cada marino es digno de nuestro respeto y del reconocimiento a sus sólidos principios, valor, honor, lealtad, patriotismo, honradez y disciplina.

Hacemos una especial mención a todos los soldados que integran la tropa y mandos del Ejercito que llevan el cumplimiento del deber hasta el sacrificio, anteponiendo el interés personal a la integridad y soberanía de la Nación, a sus familias, madre, padre, hijos, esposa, esposo y hermanos, que comparten su sacrificio y abnegación, sus necesidades y carencias.
A todos los Héroes Anónimos inquebrantables que día a día luchan por nuestras libertades y derechos: 

Les damos las gracias y les rendimos tributo y el más alto reconocimiento por su Espíritu de Servicio.

muchas gracias

No hay comentarios :

Publicar un comentario